Logotipo de Fundación Cadisla

Noticias

Infórmate sobre convocatorias, cursos, talleres, empleo, noticias... y todas las novedades relacionadas con Fundación Cadisla

Totalidad del Proyecto: "Cómo Tú" incorporado en Fundación Cadisla

Trabajadores Proyecto: Cómo Tú Trabajadores Proyecto: Cómo Tú

21 de septiembre de 2017

El lunes 18 de Septiembre se incorporaron en Fundación Cadisla, las 4 últimas personas que constituyen la totalidad del Proyecto “Cómo Tú”, correspondiente al Plan Extraordinario para el Empleo en Castilla-La Mancha para entidades sin ánimo de lucro.

Personas con enfermedad mental grave y crónica, discapacidad intelectual y discapacidad física, formadas en diversas especialidades, realizarán una campaña de sensibilización con el objetivo de minimizar el estigma social y fomentar la credibilidad de su valía profesional tanto en la empresa ordinaria como en la administración pública.

Fundación Cadisla y otras 27 Asociaciones recibirán ayudas de la Diputación Provincial para la contratación de parados

Imágen Fachada Cadisla


Ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Logo Diputación C-Real

12 de septiembre de 2017

28 Asociaciones socio-sanitarias y de atención a personas con discapacidad se han acogido a la convocatoria del Plan de Empleo Junta-Diputación para no hacer frente a los gastos que ocasiona el pago de los seguros sociales, puesto que serán subvencionadas por la Delegación Provincial, que ha aprobado ayudas para la contratación de estos trabajadores, lo que supone un coste cero a las entidades beneficiarias.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha otorgado una subvención por cada uno de los contratos que han sido aprobados dentro de este programa destinado a asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en el ámbito de la discapacidad y en atención socio-sanitaria para la contratación de personas desempleadas, con la finalidad de llevar a cabo la ejecución de proyectos de carácter general y social.

Las cuantías concedidas se corresponden con el número de desempleados contratados por cada entidad beneficiaria.

La Diputación anticipará el 75% de la subvención una vez resuelta la convocatoria y el resto de la ayuda económica se abonará una vez remitida por las entidades beneficiarias la documentación que justifique el gasto realizado.

Semana Europea de la Movilidad en Tomelloso

Cartel Semana Europea Movilidad en Tomelloso

11 de septiembre de 2017

Entre los días 16 y el 22 de Septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad en Tomelloso, donde se realizarán diferentes actos y eventos para darle mayor notoriedad, relevancia, publicidad y concienciación de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles más benévolos para el medio ambiente que el excesivo uso del coche en la ciudad, tales como la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar por la ciudad.

Desde el día 17 de septiembre, Fundación Cadisla participará en la actividad “Descubre Tomelloso” y en la Semana Europea de la Movilidad, con la contratación a través de SaberSabor de una persona como informador turístico.

Realización Trabajos de Limpieza y Dinamización en el Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera”

Imágen Ruidera

Cinco trabajadores con discapacidad de Fundación Cadisla estan realizando éstos trabajos



Trabajos cofinanciados por FEADER, JCCM y AGE

Logo Feader
Logo JCCM
Logo AGE

6 de septiembre de 2017

Desde el mes de Julio, cinco trabajadores con discapacidad de Fundación Cadisla, en distintos turnos, están desarrollando trabajos de limpieza, de información y sensibilización sobre la normativa de uso del Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera” y Accesibilidad a determinados espacios del mismo.

La realización de estos trabajos son cofinanciados por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y la Administración General del Estado (AGE).

Fundación Cadisla en el Albergue de Temporeros de Tomelloso

Conserjes en Albergue Temporeros

22 de agosto de 2017

Desde el 17 de Junio al 20 de Agosto dos trabajadores de Fundación Cadisla han llevado a cabo el Servicio de Conserjería en el Albergue de Temporeros habilitado por el Ayuntamiento de Tomelloso, en las instalaciones del Centro Interparroquial de Cáritas Tomelloso, en dos turnos de trabajo: de 18:00 a 00:00 horas y de 00:00 a 08:00 horas.

Servicio de Conserjería en la Biblioteca Municipal “Fco García Pavón” de Tomelloso

Conserje en Biblioteca

18 de agosto de 2017

Del 4 al 31 de Julio de 2017 Fundación Cadisla ha llevado a cabo el Servicio de Conserjería de apoyo, para cubrir la zona de estudio, en la Biblioteca Municipal “Fco García Pavón” de Tomelloso, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La plaza ha sido cubierta por una persona con discapacidad.

Finalización Curso "Trabajos de Carpintería y Mueble" en Fundación Cadisla

Imágen Fin de Curso Madera y Mueble

Curso dirigido a personas con discapacidad psíquica, intelectual y enfermedad mental.

Duración del curso: Del 15 de mayo al 9 de agosto.

Imágen Curso Madera y Mueble 01
Imágen Curso Madera y Mueble 02

Curso cofinanciado por Fundación Once Inserta y Fondo Social Europeo.

Logo Fundación Once Inserta
Logo Fondo Social Europeo

8 de agosto de 2017

Fundación Cadisla finaliza el próximo 9 de agosto el curso “Trabajos de Carpintería y Mueble (Edición 1/17)” concedido por Fundación Once-Inserta que va dirigido a la cualificación profesional de personas con discapacidad psíquica, intelectual y enfermedad mental.

Dicho curso es cofinanciado por Fundación Once-Inserta y Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo que tres de los colectivos de discapacidad más vulnerables y con mayor rechazo del mercado laboral se cualifiquen de acuerdo a las necesidades y demandas de éste.

El curso consta de 15 alumnos y todos ellos cuentan con una persona de apoyo/tutor que ayuda en todas aquellas necesidades o dificultades que cada alumno/a presente para lograr el objetivo de finalizar exitosamente el curso.

Durante el curso los alumnos han aprendido a diferenciar los distintos tipos de madera nacional más comunes (Pino y Haya) y maderas tropicales (Iroko, Sapeli y Samba). También a diferenciar distintos tableros manufacturados de Ocume (para trabajos de marquetería), de Chopo, de DM y de Pino alistonados. Llevaron a cabo el aprendizaje de herramientas manuales más comunes y sus nombres (formones, gubias, mazas, martillos, destornilladores, lijadoras, taladros, pistola de clavos, escofinas, limas, etc.) y los más destacados también aprendieron el manejo de la ingletadora eléctrica, sierra de cinta, sierra de calar eléctrica y máquina universal que consta de sierra de disco, cepilladora y tupi.

El aprendizaje consta de trabajos de medición y marcaje de piezas de madera, ensambles: a media madera, de caja y espiga, etc y a partir de ello se han realizado distintos objetos decorativos, como enmarcación de cuadros, percheros, estanterías infantiles, juguetes de madera, cajones, baúles, etc. Todo ello utilizando materiales reciclados como maderas de palets y dotándoles de funcionalidad. También se han restaurado y transformado muebles antiguos desechados.

Realización de señales Metrominuto en Fundación Cadisla para Ayuntamiento de Tomelloso.

Publicado por Ayuntamiento de Tomelloso | 2 de agosto del 2017

Ampliación contrato de mantenimiento y limpieza

En esta campaña informativa del Ayuntamiento ha colaborado Fundación Cadisla con la realización de los paneles indicativos.

La concejalía de Servicios al Territorio quiere reforzar la idea de los beneficios de realizar los desplazamientos por la ciudad a pie principalmente para la salud y la economía de los vecinos. Para concienciar al mayor número de vecinos que caminando, las distancias son más cortas de lo que se piensa, frente a las molestias de atascos y aparcamiento que acarrea el uso del vehículo privado, se está llevando el Metrominuto a distintos puntos de la ciudad.

Leer más

Proyecto: Como Tú

Logo Fundación Cadisla

Plan Extraordinario para el Empleo en Castilla La Mancha

Cinco puestos de Trabajo adjudicados a Fundación Cadisla

Logo Unión Europea. FSE
Logo Junta Comunidades Castilla La Mancha
Logo Diputación Provincial de Ciudad Real

18 de julio de 2017

Este año Fundación Cadisla inicia un nuevo proyecto de inserción laboral: Plan Extraordinario para el Empleo en Castilla-La Mancha para entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo principal de este Plan de Empleo Extraordinario es promover la inserción laboral de personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual, dando a conocer los beneficios de esta tanto en el colectivo de personas con discapacidad, como para las empresas.

Para ello, El Plan Extraordinario para el Empleo de Fundación Cadisla se basará en la contratación de 5 personas formadas en diversas especialidades, que desarrollarán una campaña de sensibilización, diseñada en primera persona, con el objetivo de minimizar el estigma social y fomentar la credibilidad de su valía profesional tanto en la empresa ordinaria como en la administración pública.

Las personas con enfermedad mental grave y/o discapacidad intelectual son dos de los colectivos de la discapacidad que hoy en día registran tasas de paro muy elevadas por diferentes motivos: estigma social (miedo a la enfermedad mental), falta de credibilidad en el entorno empresarial, niveles académicos inferiores, niveles de formación y cualificación profesional casi inexistentes por falta de apoyos específicos, inexistencia de prácticas que sirvan de escaparate a la empresa, o las pocas ofertas que pueden cubrir tanto en empresa ordinaria como en administración pública tras un proceso de selección,… y así un largo etcétera que suponen las dos discapacidades con menor tasa de empleo bajando un 0,5% desde 2015, hasta llegar al 15,9% en el 2016.

La presente acción es objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma, y también está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Subvención a Entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Tomelloso amplia el contrato con Fundación CADISLA.
Para el mantenimiento y limpieza de diversas zonas verdes de la ciudad

Publicado por enTomelloso.com | 9 de mayo del 2017

Ampliación contrato de mantenimiento y limpieza

Esta semana se firmaba el nuevo contrato anual entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la entidad local Fundación CADISLA. Esta Fundación viene desde hace años realizando labores de mantenimiento y limpieza en diversas zonas verdes de la ciudad entre las que se incluyen: Jardines de la Estación, Jardines de Europa, Jardines de Plinio, Parque Ciudad de Lepe, glorietas de la N-310a y prestando apoyo al servicio municipal de Parques y Jardines.

El actual Consistorio satisfecho con el funcionamiento y convencido de que son los ciudadanos los que se benefician de la calidad de éste servicio, y quien mejor disfruta de unas zonas verdes bien mantenidas, ha decidido mejorar las condiciones del contrato con la entidad, ampliando las labores prestadas y el marco espacial de actuación. La mejora del contrato ha sido gracias al acuerdo presupuestario alcanzado en enero entre los Grupos Municipales PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, con el único voto en contra del Partido Popular.

Leer más

Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Cadisla organizan una charla sobre inserción laboral

Publicado por enTomelloso.com | 25 de enero del 2017

Charla inclusión laboral

La Posada de los Portales acogerá este jueves, a partir de las 19:00 la charla coloquio titulada “Implícate y triunfa: rutas hacía el empleo” que tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y Fundación Cadisla, está enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales.

La concejala de Discapacidad, Ana Valentín, dijo durante la presentación que se trata de una actividad “indispensable porque nuestra intención es llegar a todos los ámbitos sociales, incluido el laboral”. Se trata, aseguró, de conseguir el compromiso de los empresarios para hacer realidad algo fundamental en la vida de las personas como es atender todas sus necesidades sociales y dentro de ello, proporcionar trabajo y que este colectivo pueda realizarse profesionalmente.

Leer más

Fundación CADISLA organiza en Tomelloso la charla-coloquio “Implícate y triunfa : rutas hacia el empleo”

Publicado por enTomelloso.com | 23 de enero del 2017

Implícate y triufa: rutas hacia el empleo

Fundación CADISLA organiza el próximo jueves 26 de enero a las 19.30 en la Posada de los Portales, con la colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y Globalcaja, la charla-coloquio “Implícate y triunfa: rutas hacia el empleo”. Esta charla dirigida a empresarios de Tomelloso y comarca, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de prestar atención a los valores de una empresa para mejorar su producción, así como conocer experiencias de trabajo de personas con discapacidad en la empresa actual. Esta charla pretende ser un punto de inflexión en el proyecto de mejora de empleo que Fundación CADISLA está llevando a cabo para las personas con discapacidad.

Leer más

Convocatoria de ayudas 2014-2020 Mancha Norte Desarrollo e Innovación, EDLP y Procedimiento de Gestión GAL

27 de septiembre del 2016

Con fecha de 23 de septiembre de 2016, la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, Mancha Norte Desarrollo e Innovación, ha firmado con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha el convenio para la aplicación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020.

La Asociación, para que el cumplimiento del programa comarcal alcance de la forma más adecuada los principios de eficacia y eficiencia, evaluará, a través de su Junta Directiva, las solicitudes presentadas y resolverá cuantas dudas surjan para la correcta aplicación de la convocatoria.

Convocatoria Mancha Norte definitiva, del 23 de septiembre de 2016

Nota informativa del error en página 1 en la convocatoria de ayudas del 23 de septiembre de 2016

Programa de desarrollo local de Promancha 2016

Procedimiento de gestión de Promancha

Solicitud de ayuda para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020

La AECT felicita a Fundación Cadisla y Seguros Sampedro por la concesión de los Viñadores 2016

Publicado por enTomelloso.com | 8 de septiembre del 2016

Proclamación como Viñador 2016 a Fundación Cadisla

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso quiere felicitar a Correduría de Seguros Sampedro y Fundación Cadisla por la reciente concesión de los Viñadores 2016. Se trata de una distinción con la que el tejido asociativo de la ciudad, en palabras de su creador, Ramón González, distinguen el esfuerzo de las gentes de Tomelloso, la excelencia, el compromiso, el riesgo y la tozudez por el más y mejor.

Fundación Cadisla fue distinguida como Viñador 2016 en el ámbito Social. Se trata de una entidad nacida hace tres años, explicó Esther Belló, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

Leer más

Brillante acto de entrega de Viñadores en su XX Aniversario, donde hemos sido reconocidos en el ámbito social

Publicado por Ayuntamiento de Tomelloso | 29 de agosto del 2016

Proclamación como Viñador 2016 a Fundación Cadisla

En un Teatro Municipal que llenó su patio de butacas, ayer tuvo lugar uno de los actos más importantes de la Feria y Fiestas de Tomelloso que hoy martes llegan a su fin. Fue la entrega de los premios Viñadores 2016 que la ciudad de Tomelloso entrega a empresas, instituciones y particulares que destacan en los ámbitos de agricultura, acción social, empresas y cultura.

La de ayer fue una noche especial. Fue la XX Edición de la entrega de estos reconocimientos, por lo que resultó un acto brillante y solemne el protagonizado por los premiados y sus padrinos. El acto contó con la presencia de la consejera de Economía, Patricia Franco y numerosas autoridades locales, provinciales y nacionales. Sus protagonistas fueron, el Viñador de Honor, Ramón González y también Ramón Sampedro, Tomás Casero, Fundación Cadisla y Jesús Morales en los diferentes ámbitos.

La consejera de Empleo, mostró su satisfacción y agradecimiento por tener la oportunidad de participar en esta entrega de premios que reconocen una trayectoria ejemplar y que este año además reconoce la figura de su creador. Como madrina de la Fundación Cadisla, explicó que se trata de un proyecto que supone una apuesta firme y decidida por la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, un objetivo compartido por el Gobierno regional con Cadisla y otros centros especiales de empleo que realizan una labor encomiable en la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad. Son en total 90 en la región, recordó, y dan trabajo a más de 3.000 personas.

Leer más

Fundación Cadisla es proclamada Viñador 2016 en el ámbito social

Publicado por enTomelloso.com | 29 de julio del 2016

Proclamación como Viñador 2016 a Fundación Cadisla

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, explicó que Fundación Cadisla, una entidad nacida hace tres años y cuyo principal objetivo es la igualdad de oportunidades y la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Ofrecen, sobre, todo, oportunidades reales de empleo. Se ha considerado, explicó Moreno, el reconocer la importante labor social que Fundación Cadisla lleva a cabo. Si hay algo que resaltar de la fundación, aseveró la concejala, “es que no se conforman con que haya un mayor número de personas con discapacidad trabajando, sino que buscan que se les reconozca se valoren por sus habilidades”.

Los galardonados han sido, en el ámbito de la Cultura, Tomás Casero; Fundación Cadisla, en el ámbito social; Talleres Jesús Morales en el ámbito agrícola; Ramón Sampedro en el ámbito empresarial y Ramón González como Viñador de Honor 2016.

Leer más

Iniciamos dos acciones formativas para el empleo de personas con discapacidad

Publicado por enTomelloso.com | 15 de julio del 2016

Recogida de residuos no peligrosos en el Hospital de Tomelloso por Fundación Cadisla

Fundación Cadisla pone en marcha dos acciones formativas que han sido concedidas por FSC-Inserta a Asociación “Puertas Abiertas”, y van dirigidas a la cualificación profesional de personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual.

Dichas acciones son cofinanciadas por Fondo Social Europeo y Fundación Once, y tienen como objetivo que dos de los colectivos de la discapacidad más vulnerables y con mayor rechazo del mercado laboral se cualifiquen de acuerdo a las necesidades y demandas de este.

Leer más

Los colegios de Tomelloso contarán el próximo curso con peones de usos múltiples de la Fundación Cadisla

Publicado por Ayuntamiento de Tomelloso | 7 de julio del 2016

Presentación III Corrida Solidaria

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción, por hacer realidad uno de los puntos estrellas de los presupuestos municipales de este año al entender por un lado que se trata de una necesidad para los centros escolares y por otro, un compromiso adquirido con la Fundación Cadisla. Y es que para el próximo curso los 12 colegios de primaria de Tomelloso y el de educación especial, Ponce de León, contarán con un peón de usos múltiples para atender sus necesidades de mantenimiento. Por tratarse de un proyecto pionero en la región, Jiménez entiende que Tomelloso será un ejemplo a seguir y la envidia de CLM.

El proyecto tiene como objetivo la contratación de un apoyo a los servicios de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, que estará vigente en un principio del 1 de septiembre al 31 de diciembre, ya que, adelantó la alcaldesa, se renovará en enero con el próximo presupuesto ya que será un servicio que, no dudó en afirmar, “se va a prestar bien y redundará en beneficio de los centros educativos”. Inmaculada Jiménez aclaró que los trabajadores que cubrirán esas plazas serán contratados directamente por el Ayuntamiento de Tomelloso, unas contrataciones, con las que se recuperará la figura del conserje, lo va a permitir descargar de trabajo al departamento de Obras del Ayuntamiento.

Por su parte, Cristina Marín, responsable de Fundación Cadisla, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso su confianza plena en la entidad para dar empleo a 13 personas con discapacidad intelectual, física o enfermedad mental grave y crónica. Un colectivo vulnerable, dijo, no solo por esa discapacidad sino por la larga permanencia en las oficinas de empleo y porque sus empleos deben estar ajustados a las capacidades que mantienen intactas.

Leer más

Fundación Cadisla firma un convenio con el SESCAM para la recogida de residuos no peligrosos del Área Sanitaria de Tomelloso

Publicado por enTomelloso.com | 25 de febrero del 2016

Recogida de residuos no peligrosos en el Hospital de Tomelloso por Fundación Cadisla

Fundación Cadisla ha firmado un Convenio con el SESCAM a través de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, para la recogida de residuos no peligrosos (recogida y transporte de cartón, papel de oficina, pets, plástico, film, brik, raees, residuos de máquinas expendedoras) y la destrucción de papel confidencial (para lo que también se ha dotado a dicha Gerencia de contenedores específicos a tal fin).

Dicho convenio comprende los siguientes centros: Hospital General de Tomelloso, Centro de Salud de Argamasilla de Alba, Centro de Salud Tomelloso 1, Centro de Salud Tomelloso 2, Centro de Salud de Socuéllamos y Centro de Salud de Pedro Muñoz).

Leer más

Fundación Cadisla impartirá el curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Publicado por enTomelloso.com | 18 de febrero del 2016

Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos en Fundación Cadisla

A Fundación Cadisla le ha sido concedido un Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dicha acción formativa va dirigida a personas desempleadas menores de 30 años, sin certificado de ESO, y preferentemente con certificado de discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento.

El curso está compuesto de tres módulos: Tratamiento de datos, textos y documentos; Lengua Castellana N2 y Competencia Matemáticas N2.

Leer más

Realizamos los trofeos del Carnaval 2016 de Tomelloso

Publicado por enTomelloso.com | 05 de febrero del 2016

Trofeo para el carnaval 2016 realizado por Fundación Cadisla

De los talleres de Fundación Cadsila han salido las placas que se van a entregar en los distintos concursos del Carnaval 2016 de Tomelloso. En los trofeos aparece una silueta del Jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso Plinio, sin duda, el personaje más famoso de los que salieron de la pluma de Francisco García Pavón. Además, llevan grabado el dibujo del cartel ganador de las fiestas carnavaleras.

Leer más

Somos protagonistas del programa Aquí hay trabajo de La 2

Publicado por enTomelloso.com | 29 de enero del 2016

Fundación Cadisla, protagonista del programa Aquí hay trabajo, de La 2

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, el programa de La 2 de RTVE, Aquí hay trabajo, dedicó buena parte del espacio a los trabajadores con discapacidad intelectual.

La Fundación Cadisla fue protagonista de ese espacio dedicado al trabajo. La fundación es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por AFAS y Asociación Puertas Abiertas. Su objetivo es desarrollar servicios que promuevan la inserción laboral de personas con capacidades diferentes (enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades).

Ver vídeo / Leer más

Nos proponemos como objetivo principal para el próximo año promover la integración laboral de personas con capacidades diferentes en empresas normalizadas

16 de octubre del 2015

Fundación Cadisla y Saber Sabor en Radio Tomelloso
Fundación Cadisla en Radio Tomelloso

Para conseguir este objetivo, cuenta con la colaboración de empresas y Radio Tomelloso, con el fin de dar voz a la realidad de la integración laboral, y cómo esta se convierte en un elemento transformador de la economía de un país, y de una mercado laboral estanco en muchos sectores con verdaderas dificultades para encontrar un trabajo. La responsabilidad social de empresas no sólo es un cambio de filosofía empresarial, sino que constituye una herramienta de mejora en calidad y competitividad de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Escucha el programa íntegro de la participación de Fundación Cadisla en Radio Tomelloso

Cruz Roja enseña primeros auxilios en el hogar a los usuarios de Fundación Cadisla

Publicado por enTomelloso.com | 06 de agosto del 2015

Cruz Roja imparte una charla de primeros auxilios en Fundación Cadisla

Voluntarios del Área de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso, impartieron una charla de Primeros Auxilios en la Vida Doméstica, colaborando, como complemento de las acciones formativas, que vienen realizando la Fundación CADISLA, la cual su formación va dirigida prioritariamente a personas con discapacidad.

Dicha charla, fue impartida por dos voluntarios de Cruz Roja; como enfermera, Ángela Fernández, junto con el referente de Socorros, Raúl Pedraza, el cual, nos explica, que la clave, consiste en saber qué medidas adoptar de modo urgente y, también, qué es lo que nunca se debe hacer. Del mismo modo, es esencial conocer cómo interactuar con los servicios de emergencia y aprender técnicas de contención y apoyo para tranquilizar a la persona que está sufriendo, a sus familiares, amigos, y en el cual los alumnos, puedan desenvolverse por ellos mismos.

Leer más

Taller de empleo de señalética y producto turístico en Fundación Cadisla

Publicado por TvLaMancha | 08 de junio del 2015

Ocho personas con enfermedad mental grave se forman en señalética y producto turístico en Fundación Cadisla

Publicado por enTomelloso.com | 05 de junio del 2015

Personas con enfermedad mental grave en un taller de empleo en Fundación Cadisla

Desde el 1 de junio la Fundación Cadisla está impartiendo en sus instalaciones de Tomelloso un Taller de Empleo para ocho personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual. Esta acción, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, está promovida por la consejería de Empleo y Economía y tendrá seis meses de duración.

El taller, denominado “Estampas de la Mancha 2”, enfocado al turismo, está encaminado a la creación de un producto artesanal y de señalética turística. Uno de los objetivos del Taller de Empleo es mejorar la señalización, de cualquier localidad, que vaya enfocada a promover la visita a recursos patrimoniales y turísticos.

Leer más

Convocadas las plazas para el Taller de Empleo Estampas de la Mancha II

19 de mayo del 2015

Hoy, con fecha 19 de mayo de 2015, quedan convocadas las plazas de alumno/a-trabajador/a y personal directivo y docente del Taller de Empleo Estampas de la Mancha II (FPTE/2014/013/00038).

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el proceso de selección, pueden descargarse las bases accediendo a los enlaces y rellenar los anexos de solicitud. Dichas solicitudes pueden ser entregadas en Fundación Cadisla (C/ Peñarroya, nº 19-Tomelloso (Ciudad Real)

Descargar Bases para alumno-trabajador

Descargar Bases para personal directivo y docente

Descargar Solicitud para alumno-trabajador

Descargar Solicitud para personal directivo y docente

Presentada la III Corrida Solidaria de Romería, donde hay varias entidades beneficiarias, entre ellas Fundación Cadisla

Publicado por Ayuntamiento de Tomelloso | 7 de abril del 2015

Presentación III Corrida Solidaria

La III Corrida Solidaria de Romería organizada por la Peña Taurina de Tomelloso y la empresa Por Naturales se celebrará el 25 de abril a las 17'30 h.

Sergio Galán, Iván García, César Jiménez y Antonio Linares completan el cartel. Las entidades beneficiarias serán este año Cáritas, AFAL, AFAS, Puertas Abiertas y Fundación Cadisla. La III Corrida Solidaria de Romería organizada por la Peña Taurina de Tomelloso y la empresa Por Naturales se celebrará el 25 de abril a las 17'30 h.

Leer más

Personas con capacidades diferentes como guías turísticos en Tomelloso

Publicado por enTomelloso.com | 27 de marzo del 2015

Personas con capacidades diferentes como guías turísticos

El día 21 de marzo, comenzaba una nueva experiencia en Tomelloso, en la que la empresa Turismo, Ocio e Idiomas Saber Sabor, dedicada a la promoción turística de nuestra localidad y comarca, organizaba una visita turística por nuestra ciudad, en colaboración con la Fundación Cadisla, que para esta jornada aportó su Servicio de Guías Turísticos, encuadrado dentro de su incansable y extraordinaria tarea de incorporación de personas con capacidades diferentes a la vida laboral del municipio.

Leer más

Cristina Marín, directora de Fundación Cadisla, forma parte de la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

Publicado por enTomelloso.com | 21 de marzo del 2015

La Junta, formada mayoritariamente por mujeres, presenta una estructura totalmente renovada, compuesta por un grupo de empresarios y empresarias, de todos los gremios y sectores y en la que Tomelloso se ve fielmente representado, tanto en edad como en actividad.

Leer más

Gestión Documental, nueva apuesta formativa de Fundación Cadisla para personas con capacidades diferentes

Publicado por enTomelloso.com | 18 de marzo del 2015

Curso de Gestión documental en las instalaciones de Fundación Cadisla

Este año, como novedad formativa, se está llevando a cabo desde Fundación Cadisla el curso de “Gestión Documental”, dirigido a 10 personas con capacidades diferentes o diagnóstico de trastorno mental grave. Dicha acción formativa es gratuita, y está financiada por el Fondo Social Europeo (80%) y por la Consejería de Empleo y Economía.

Leer más

Fundación Cadisla forma en Tomelloso a auxiliares en agricultura, viveros y jardines

Publicado por enTomelloso.com | 09 de marzo del 2015

Curso de auxiliares en agricultura, viveros y jardines en un aula de Fundación Cadisla

Este lunes 9 de marzo en Fundación Cadisla de Tomelloso comenzaba otra acción formativa, “Actividades Auxiliares de Agricultura, Viveros y Jardines”, gestionado por nuestra entidad. Esta actividad está dirigida a 10 personas con discapacidad (3 personas con enfermedad mental, 7 con discapacidad intelectual), es gratuita, y está financiada por el Fondo Social Europeo (80%) y por la Consejería de Empleo y Economía.

Leer más